ENCUENTROS DE FAMILIAS

ENCUENTROS DE FAMILIAS

La idea de formar un grupo de familias nace desde una necesidad tangible en la sociedad: la maternidad y la paternidad se viven con gran soledad. Es perceptible la falta de información, de apoyo, de tribu.

Y este programa surge, precisamente, para abrir una puerta a esas madres y padres que quieren criar a su manera y sentirse respetadas en las decisiones tomadas.

El objetivo principal de estos encuentros es el de compartir experiencias de maternidad y paternidad junto a otras familias. Aprender, recibir apoyo y ayudarnos las unas a las otras.

Los temas a tratar pueden surgir de propuestas individuales o grupales. Los encuentros son por y para las familias, por lo que la estructura acerca de los contenidos o la temática a abordar no es cerrada. Puesto que, a lo largo del camino de la crianza siempre pueden ir surgiendo inquietudes y dudas nuevas.

Mi papel es el de dinamizadora y acompañante del grupo, de sus ritmos y necesidades; favoreciendo un ambiente de escucha y confianza para que las familias se sientan cómodas y seguras para expresarse. Un espacio en donde, además, aportaré información y recursos en relación a los temas que tratemos.

Comenzamos con la primera sesión el próximo viernes, 21 de octubre, a las 17:00 en la escuela infantil Txanogorritxu Urbangalindo (Barakaldo).

Te dejo toda la información en el descargable de aquí abajo ⬇️