Límites (online)

Límites (online)

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 16/01/2022
11:00 - 13:00

Categorías



Antes, cuando ponía un límite, me resultaba verdaderamente difícil hacerlo desde la calma. Informaba a mi hijo de lo que no le podía permitir hacer y, cuando no recibía colaboración por su parte, sentía que mi discurso había fallado. Esto generaba una frustración enorme en mí: por sentir que no era capaz de explicarme de un modo adecuado y, por consiguiente, no conseguir el resultado esperado.

Después de haber analizado una situación concreta que, durante días, me tuvo confundida y desbordada a partes iguales, logré llegar al origen de mi malestar: mis expectativas 🙄

A pesar de tener la certeza de que el límite era necesario en aquella situación, mi inconsciente buscaba que mi hijo aceptara sin problemas que aquello que él quería no podría ser. ¿Por qué motivo iba a querer él dejar de hacer lo que en ese momento sentía? Fue necesaria la pregunta para recolocarme, para darme cuenta de que él estaba donde lo correspondía, pero yo no. A mí me tocaba sostener en lugar de esperar que le pareciera bien lo que yo le exponía. Esa necesidad era mía y no es él quien tiene que cubrirla. En todo caso, es al revés.

Y fue en la práctica, en una situación de mi vida real como madre, cuando pude integrar la teoría que tan bien conocía en papel.

Si te sientes perdidx a la hora de entender y establecer límites, aún estás a tiempo de dar respuesta a esas dudas que te rondan en la mente. El domingo 16 de enero (ONLINE) tendrás la oportunidad de ver la teoría en fusión con dinámicas prácticas sobre límites en crianza y educación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: