MATERIAL: LOS NÚMEROS

MATERIAL: LOS NÚMEROS

Este material es muy fácil de hacer y utilizar. Está pensado para trabajar los números con niñas/os de 3 años en adelante. Sólo necesitamos una base sólida (yo he forrado un trozo de cartón duro) y tantos tapones de tetrabriks como números queramos trabajar. Por último, nos harán falta pegatinas o gomets para marcar la cantidad que representa cada cifra. Como recomendación, yo añadiría pegatinas del mismo color y forma (que sean iguales, como puede apreciarse en la foto), para no confundir al niño/a la niña.

Lo bonito de todo esto no es el material en sí, sino, además, todo lo que conlleva su construcción y uso. En lo que a la parte pedagógica se refiere, se trabajan, no sólo el vocabulario relacionado con él y el concepto numérico, sino también la motricidad fina a nivel psicomotor (el control de movimientos de los dedos en coordinación con los ojos), tan necesaria para el próximo aprendizaje de la lectoescritura. Así, cuanto más se utilicen herramientas de este tipo, más se perfeccionará ese campo.

Además de lo dicho anteriormente, ésta es una estupenda manera de hacer partícipe a la niña/al niño desde el principio. Ya que, al ser un material tan sencillo de preparar, él/ella puede ayudar a construirlo, fomentando así su interés y creatividad. Sin olvidar ese rato de disfrute único entre madre/padre e hijo/a. ¡Ése sí que es tiempo de calidad bien aprovechado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: