La ambigüedad de compartir

La ambigüedad de compartir

No, yo no voy a enseñarle a mi hijo a compartir. Lo hará por sí mismo cuando entienda el significado real de la palabra y sienta que quiere hacerlo 😊

El propio juego nos ayuda a desarrollar diferentes capacidades para gestionar altibajos en la vida. Dentro de ese “jugar”, también entra el tema de compartir los juguetes. Y suele ser el adulto quien cree tener que tomar el papel moderador en ese tipo de situaciones.

Tendemos a obligar a lxs pequeñxs a desprenderse temporalmente de sus pertenencias para dar el gusto de disfrutarlas a otrxs niñxs. Y yo me pregunto: ¿Dejaríamos con esa facilidad nuestro teléfono, reloj o bolso a la primera persona que se cruzara en nuestro camino? Siendo sincerxs (me atrevería a añadir que sin necesidad de reflexionar), la respuesta sería un enorme NO. Ya que incluso nos costaría hacerlo con gente conocida…
Nuestrxs hijxs merecen disfrutar de ese mismo derecho.

Por tanto, observar desde una distancia cercana, permitirá que lxs niñxs implicadxs en la “discusión” puedan hacer uso de sus habilidades para resolverlo, en la mayoría de los casos, sin ayuda del adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: